Busca en este blog

domingo, 20 de octubre de 2013

 FÚTBOL -> SENTMENAT 3-1 RUBÍ

El Sentmenat hace una llamada a la ilusión

· Los azulgrana, superiores al colíder, inauguran su casillero de victorias

· Eugenio y Corchuelo guían al equipo al primer triunfo

· Morral alinea la zaga de tres desde el inicio


Toni Canyameras Rojas

El Sentmenat logró la primera victoria de la temporada tras imponerse con claridad al Rubí (3-1), colíder de la categoría, en un partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 14 de la Cuarta División Catalana.

El Sentmenat celebra el primer gol 
El partidazo de los azulgrana dio la razón a Morral. El veterano técnico avisó la pasada jornada tras la injusta derrota ante el Pueblo Nuevo que el mejor Sentmenat se empezaría a ver en este partido, aunque delante se tuviera a todo un candidato al ascenso como el Rubí. Los jugadores respondieron de un modo contundente a la expectativas de su míster y cumplieron la profecía a la perfección. Apareció por fin la ilusión que el equipo había intentado arrojar en su camino y que no terminaba de llegar por los discretos resultados. El detonante para provocar, por fin, esa explosión de júbilo que ansiaba la afición local pasó por un argumento sencillo pero poderoso: una lección de saber estar por parte de todo el equipo. El Sentmenat supo qué hacer en todo momento –incluso cuando faltaba el aliento-, y controló a la perfección al Rubí, tanto, que jamás dejó que el rival justificara su segunda posición en la tabla. El colíder fue reducido a un simple equipo del montón por el mejor Sentmenat, en el que sobresalió un excepcional Javi Corchuelo y un inmenso Eugenio, principio y fin del gol.

El 3-5-2 fue el punto de partida del triunfo. Los jugadores se encargaron de cerrar en el campo el debate generado alrededor de la formación con la que debía jugar el equipo. Hasta ahora la mejor versión siempre había llegado en las segundas partes cuando Morral se decidía por la línea de tres. Se reclamaba empezar con este sistema para que el equipo no desperdiciara los primeros tiempos como hasta ahora y el efecto de esa decisión ahí estuvo: el Sentmenat cuajó la mejor primera parte de la temporada, y por consiguiente, el mejor encuentro.

La alineación del debutante Javi Corchuelo atrás, el regreso de Rafa Bueno y Dani Alonso a la zaga y la presencia de Alberto Guitart en el mediocentro fueron las novedades que más se destacaron en un once en el que la presencia de Christian Alonso en la mediapunta era única variable que modificaba el 3-4-3 habitual.


El Rubí equilibra el gran inicio azulgrana
El Sentmenat tenía fe en estrenarse frente al Rubí y la ambición se convirtió en la primera piedra que pusieron los azulgrana para jugarle a los visitantes de tú a tú. Los pupilos de Morral salieron a buscar en los primeros compases al Rubí arriba con garra y orden como mástil de la valiente actitud que abanderaban los locales. Rafa Bueno mandó el primer aviso con un gran libre directo en el 5’. El buen trabajo en la presión en campo contrario no eclipsaba al ex espanyolista, que empezaba a impartir lecciones de central. 

El Rubí empató con poco
Donai, que repetía titularidad como delantero, capitalizó en una sola jugada las señas que identifican a este equipo. También el jugador que hay en él. El joven punta acudió con astucia a buscar un rechace que él mismo había provocado gracias a su gran presión y generó media ocasión con un centro perfecto cabeceado a gol por Eugenio. Lucha y calidad a raudales y partes iguales. Sencillamente lo que tiene este Sentmenat.
El chicharro de Eugenio en el minuto 10 puso el broche de oro al jugadón de Donai y al magnífico arranque azulgrana pero no cerró el paréntesis de este gran inicio. Christian Alonso pudo profundizar en la recién herida abierta del Rubí pero su disparo se fue ajustado al poste.

Fue poco después cuando los visitantes hicieron la única demostración digna de un equipo que va segundo en la tabla para cicatrizar esa herida. El Rubí igualó el partido en el 22’ con un golazo de vaselina de Romero en el primer disparo entre palos del conjunto forastero, que con poco había sido capaz de marcar. Los visitantes no sólo equilibraron el partido en el electrónico, también en el juego. El ímpetu del Sentmenat se fue diluyendo y el Rubí se fue sacudiendo la presión inicial para recuperar terreno. Las faltas empezaron a sucederse como el juego en largo pero los azulgrana jamás fueron inferiores en su peor momento.

Javi Corchuelo reanuda el camino de la victoria
Martos sustituyó a un agotado Donai al descanso y el Sentmenat se acordó en la reanudación de la presión más allá de la divisoria y de la ambición que le había llevado a ponerse por delante. El buen trabajo defensivo de los atacantes mantenía al Rubí a raya pero se precisaba un mejor juego asociativo para hacer daño. E irrumpió Javi Corchuelo para subsanar el problema.

Eugenio acude a recibir un balón
El sentmenatense hizo recordar en una sensacional jugada al futbolista que deslumbraba al Municipal de Can Sorts con su clase hace años, cuando era el Sentmenat el que disfrutaba de su calidad. Viniendo de atrás, recogió un balón muerto y tras irse de todos, un inteligente Eugenio le devolvió la pared para que Corchuelo volviera a adelantar a su equipo con un trallazo espectacular desde dentro del área en el minuto 54. Un zapatazo que evocó aquel gol de Giuly que metió al Barça en la final de la Champions.


Sólo Eugenio sabe cómo marcar
Morral sacó a Miguel, Bermejo y Serrato por Sekou, Guitart y Márquez, respectivamente , para preparar a sus chicos para el asalto final. Un último tramo en que locales rubricaron su superioridad sobre el Rubí acentuando su lección de saber estar. El cansancio del Sentmenat fue a más y el equipo dedicó a defenderse. No obstante, los azulgrana brillaron desde ese trabajo oscuro. A base de mucha disciplina dejaron en fracaso cada embestida de un Rubí que tan sólo registró dos claras oportunidades de gol y se mostró desquiciado a la hora de crear juego.

Después de varios contragolpes desafortunados, Eugenio, a falta de dos minutos, puso el colofón a su exhibición con una vaselina que calcó su tanto ante al Pueblo Nuevo  y con el que reclamó el título honorífico de mejor jugador del partido. Un gran gol que puso la sentencia de un genial Sentmenat. 


*Ficha del partido: http://fcf.cat/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=751499
**Clasificación y resto de la jornada: http://fcf.cat/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=5&codcompeticion=18473252&codgrupo=18559817&codjornada=5


No hay comentarios:

Publicar un comentario