Busca en este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

El Caldes sube a Segunda Catalana por primera vez el año de su centenario

·Los del Vallès Oriental consumaron este fin de semana su ascenso de categoría tras el empate entre Llerona y Les Franqueses

·El ex del Málaga Miguel Ángel, Arnau Fortuny y el sentmenatense Roger Castellvell, claves en el éxito de los azulgrana

· El entrenador Oscar Castel asciende un equipo por segunda vez tras dejar al Sentmenat en Tercera Catalana hace dos campañas 

Toni Canyameras Rojas
El Caldes de Montbui consumó el mayor éxito de su historia el pasado fin de semana al ascender a Segunda Catalana por primera vez en la temporada de su centenario. El empate del sábado entre Les Franqueses y el Llerona –segundo y tercer clasificado respectivamente-, proclamó al conjunto entrenado por Óscar Castel  campeón del grupo 5 de Tercera Catalana, lo que significó el billete directo para competir en Segunda Catalana la próxima campaña por primera vez en la historia del club. Del  mayor éxito conseguido jamás por el Caldes de Montbui han formado parte dos sentmenatenses: Roger Castellvell, indiscutible en el centro de la defensa todo el año y José García, que ha formado parte del cuerpo técnico encabezado por Oscar Castel, quien hace dos temporadas llevara al Sentmenat a Tercera Catalana, siendo este su segundo ascenso. ‘’Subir por primera vez a Segunda Catalana y hacerlo el año del centenario... No tengo otra cosa que añadir que somos unos afortunados’’, decía emocionado el técnico durante la celebración del ascenso.
En los del Vallès Oriental se ha resumido esta temporada todo lo que tiene que hacer un equipo de categoría amateur para alcanzar el éxito como se demuestra en las cifras que ha firmado un equipo, hoy por hoy, ejemplar. Los azulgrana se han alzado con el campeonato del grupo a falta de dos jornadas, teniendo de momento en su haber 73 puntos y 100 goles a favor. Los de Oscar Castel reafirman aún más su etiqueta de equipo temible si se recuerda que sólo han cedido un empate y una derrota en casa en todo el ejercicio y desde octubre que no han encadenado más de una jornada sin ganar. Cifras colectivas de las que están al servicio un vestuario con grandes individualidades que han puesto la idea de bloque por encima del ego que tiene todo buen jugador. Todos han tenido muy claro cuál era el objetivo y cómo había que afrontarlo: con humildad, ganas e ilusión.

Miguel Ángel Lozano: humildad de Primera
Si asombrosos son los números del Caldes, boquiabiertos dejan a todos que quien más insista en el valor de la humildad sea un jugador que lo ha sido todo en el fútbol. Ni más ni menos que Miguel Ángel Lozano, ex jugador de Málaga y Betis entre otros y que en sus inicios como profesional formó parte de la quinta de Xavi Hernández y Carles Puyol. ‘’Yo sólo he venido a sumar, si se habla de ascenso que se hable de que ha subido el Caldes y no Miguel Ángel’’. El ex del Málaga, que pone fin a su carrera con este ascenso a sus 35 años, ha sido fundamental en el éxito del Caldes imponiendo sus galones de jugador de Primera División en el vestuario y en el centro del campo, aunque también con su aportación goleadora: 17 dianas. Oscar Castel destacó el peso que ha tenido Miguel Ángel en la gesta del Caldes y admitió que quedó impresionado cuando a su llegada al Caldes vio que contaría con un ex futbolista de Primera: ‘’Cuando llegas a un vestuario y te encuentras con un jugador que ha estado en Primera te pones a temblar de la impresión’’.
El resto de la plantilla del Caldes no ha jugado nunca en Primera, pero su rendimiento ha sido de primera. Cada integrante del equipo ha tenido un efecto clave en el ascenso pero Arnau Fortuny y el sentmenatense Roger Castellvell son dos de los dos futbolistas indiscutibles para Castel a lo largo de la temporada. Uno por sus goles y el otro por su solidez. Fortuny ha firmado nada menos que 34 goles en 29 partidos disputados manteniendo una espectacular media de más de un tanto por partido. Dado que sólo quedan dos partidos para el final será difícil que lo bata, pero lo cierto es que el ‘10’ se puede quedar cerca del récord de 45 goles que dejó el actual jugador del Sentmenat Rafa Bueno con el Mollet del Vallès hace unas temporadas.

Sello sentmenatense

Pese a todo, los cimientos de un equipo siempre empiezan atrás y Roger Castellvell ha sido un pilar básico para sustentar el sistema defensivo del Caldes de Montbui. El sentmenatense, con su colocación y su capacidad física entre otras virtudes, ha sido titular fijo en el once de Castel en el puesto de central y sólo ha empezado en el banquillo esta temporada en dos partidos. ‘’Aunque creo que me he ganado la titularidad a base de esfuerzo, sacrificio y constancia en los entrenos tengo que agradecer la confianza que ha puesto en mí el míster’’, señaló en la celebración del ascenso un orgulloso Castellvell, quien, a sus 21 años, refleja la osadía de un grupo de jugadores muy joven –entre los 22-23 años de media de edad-, dispuesto a todo: ‘’Mientras más nos exigimos, más queremos y el año que viene nos proponemos estar entre los cinco primeros. Si mantenemos el mismo bloque de jugadores y el mismo espíritu, este equipo no tiene techo’’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario