Busca en este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

FÚTBOL -> SANTA PERPETUA ‘B’ 5-1 SENTMENAT

El Santa Perpetua recuerda al Sentmenat sus defectos

· Los azulgrana vuelven a encajar goles a balón parado y a la espalda de la defensa

· Los de Morral reaccionan al golpe inicial con el gol de Rossell pero reciben dos tantos al filo del descanso

· Los sentmenatenses se las verán el próximo domingo con el hermano de Busquets


Toni Canyameras Rojas 

Los jugadores del Sentmenat se retiran abatidos ante el
Santa Perpetua en una imagen de archivo 
El Sentmenat cayó en Santa Perpetua ‘B’ por goleada (5-1) y se quedó sin prolongar una inercia positiva de dos jornadas sin perder en un partido correspondiente a la vigesimoséptima y penúltima jornada del grupo 14 de Cuarta Catalana. Los azulgrana empataron el tempranero gol de los locales por mediación de Marc Rossell pero los dos tantos encajados al filo del descanso pusieron muy cuesta arriba un partido en el que los de Morral tenían puestas muchas esperanzas para ganar.

La manita que asestó el Santa Perpetua al cuadro sentmenatense despertó a los azulgrana del calmado final de temporada  hacia el que habían tomado rumbo con la injusta derrota ante el Juan XXIII, el meritoriotriunfo en Les Fonts i el empate ante el Can Boada. El Sentmenat llegaba ilusionado con la posibilidad de que un buen resultado alumbrara más si cabe esa pequeña ilusión que los azulgrana habían forjado con un juego estable y vistoso pero recibió una dura derrota de la que se derivan conclusiones duras pero reales a pesar de la mejoría experimentada por los azulgrana en esgta recta final. Los de Morral rememoraron errores defensivos que creía haber dejado arrojados ya en el pasado aunque fuera demasiado pronto, pues dichos fallos han conformado la realidad de la temporada. El Sentmenat volvió a encajar un gol a balón parado, se reencontró con la debilidad a la espalda de la defensa y recordó aquellos tiempos no tan lejanos en los que goles en poco intervalo de tiempo le hacían perder partidos. Las alarmas vuelven a saltar tras un periodo de relativa calma aunque al equipo se le sigue viendo fresco y convincente con la propuesta futbolística de las últimas jornadas: los de Morral volvieron a deja ratos de posesión y buen fútbol.


Los azulgrana reaccionan bien al tempranero gol local
El Sentmenat sigue conviviendo con las dudas atrás pero parece haberlas expulsado de su día a día en la formación. Morral apostó por quinta jornada consecutiva por ese 4-4-2 en el que la presencia de dos laterales da seguridad al equipo por las bandas y libertad a los interiores para subir y donde Donai actúa como obrero entre la medular y el delantero. Salpicado por las bajas como siempre, los azulgrana abogaron nuevamente por un once inédito esta temporada en el que Jimmy debutó en la portería. Axel jugó de lateral derecho, y Rossell fue el sustituto del sancionado Eugenio arriba, ocupando su sitio en el eje de la zaga un Rafa Bueno que nuevamente tuvo que dejar un partido al descanso por molestias.

Sentmenat - Football tactics and formationsLos azulgrana recordaron tiempos pasados y encajaron un gol tempranero a balón parado después de que Guillermo Riverola cabecera sin oposición un saque de esquina al fondo de la red. El Sentmenat se resistió a que un matutino gol de estrategia significara el fin del partido y se puso el mono de trabajo para abordar la portería local. Lo hizo dejándose llevar por ese fútbol de posesión y toque que tan bien saben ejecutar Amando y Pardines. El fruto lo recogieron los azulgrana en el 30’, después de que Marc Rossell convirtiera un libre directo y estrenara su cuenta como goleador esta temporada.


Los locales lo liquidan rápido
El Santa Perpetua supo gestionar como nadie el momento para marcar y la cantidad de goles que anotar. Lo hizo en el mejor momento de los visitantes y con el camino a vestuarios cerca con dos tantos en el 40’ y en el 44’ que dejaron encarrilado el encuentro para los albinegros. El segundo de los locales fue fruto de un error colectivo del Sentmenat que en un momento de fase defensiva, se encontraba con la línea de cuatro medios demasiado cerrada para generar superioridad frente a los tres centrocampistas del Santa Perpetua. Los locales ejecutaron una rápida jugada para crear un dos contra uno ante Axel  por banda sin que a Christian Alonso –demasiado lejos-, le diera tiempo a llegar a la ayuda. Axel Hidalgo se vio desbordado ante dos jugadores y no pudo evitar el centro que propició el testarazo de Julián García. En el tercero la defensa del Sentmenat perdió la espalda aunque Lahmidi partió en una posición dudosa.

Con el 3-1 el partido murió para el Sentmenat, que ya no pudo volver a adueñarse del balón con la misma autoridad que en el primer tiempo y se vio a merced de la comodidad con la que el Santa Perpetua administraba su ventaja. Los cambios no revitalizaron un apagado conjunto azulgrana que encajó dos goles más y que tuvo como única noticia positiva el debut de Joel Olivares. Los de Morral tendrán la opotunidad de rehacerse y acabar la temporada con el mejor sabor de boca el domingo a las 12.00. Enfrente estará un Badia que querrá ganar para terminar campeón de grupo y subir directo a Tercera Catalana liderado por el hermano de Sergio Busquets, Aitor Busquets. Palabras mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario