Busca en este blog

domingo, 30 de septiembre de 2012

Así soy yo


Con el mismo orgullo que siento de ser catalán, proclamo que corre sangre extremeña por mis venas. La satisfacción no es distinta cuando grito a los cuatro vientos que nací para vivir por y para el deporte, aunque empecé a disfrutarlo a la tardía edad de ocho años, cuando mi hermano no tuvo otra ocurrencia que inculcarme su amor por el deporte. El resultado fue inmejorable y diez años después aquí estoy, empezando la carrera de Periodismo para dar el primer paso hacia mi sueño de hacer de mi pasión mi pan de cada día.

Y es que el deporte no sólo nos hace gozar, no sólo nos hace olvidar a veces de nuestros problemas de la vida cotidiana, también es un escaparate donde están expuestos los valores que deben moldear una sociedad: esfuerzo, sacrificio, humildad, compañerismo, espíritu de superación...un sinfín de virtudes.

Pero este blog es distinto. Muchas veces hablamos del conjunto del público que vive el deporte, a la par que olvidamos que, sin ellos, sin esos fieles aficionados, el deporte no se hallaría en la cúspide de la popularidad. También en muchos de ellos se respira la figura del deportista anónimo, ese que osa practicarlo a imagen y semejanza de sus ídolos, que aunque no viva de él, sí lo practica con la misma ilusión. Ojalá esta bitácora, cimentada en el aficionado, se pueda convertir en un homenaje para el ciudadano de a pie, con el que descubrirás mundos que te atraparán. Sin saberlo, tu puedes ser el protagonista de ellos, el próximo en ser noticia en este espacio.

Espero que esta página sea de tu agrado, que vibres como lo hiciste con la patada de Joel González en la final olímpica, que te emociones como cuando lloraste al celebrar el gol de Iniesta, que sueñes como cada vez que lo haces cuando te propones alcanzar esa meta. Espero, en definitiva, conquistarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario